Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, fue criticada tras un discurso que dio en un evento, donde declaró que la comunidad latina era tan única como los tacos de desayuno en San Antonio.
Luego de que asistiera a la conferencia anual UnidosUS, la primera dama hizo una intervención para elogiar al ex presidente de la organización Raúl Yzaguirre, quien la dirigió durante 30 años.
En dicha conferencia (antes conocida como Consejo Nacional de la Raza) Jill Biden dijo lo siguiente:
Te podría interesar
"Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fortaleza".
Fuertes críticas por parte de otras organizaciones
La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ por sus siglas en inglés) se pronunció ante el discurso que dio Jill Biden, asegurando que tanto ella como sus redactores de discurso deberían entender mejor las complejidades de la comunidad latina en el país.
Te podría interesar
NAHJ alienta a @FLOTUS y su equipo de comunicaciones a tomarse el tiempo para comprender mejor las complejidades de nuestra gente y comunidades. No somos tacos. Nuestra herencia como latinos está formada por varias diásporas, culturas y tradiciones gastronómicas. No nos reduzcas a estereotipos, se lee en el tweet.
San Antonio, es una de las ciudades donde hay más residentes latinos, donde el 65% de la población es hispana o latina.
Las bodegas son tiendas de comestibles muy famosas en Nueva York, que son atendidas por comerciantes dominicanos o puertorriqueños.
Por otra parte, Miami es un destino muy común para las y los latinos que emigran a Estados Unidos.
Aunque la primera dama Jill Biden, quiso demostrar en su discurso un apoyo para la comunidad latina, no fue suficiente por la falta de comprensión cultural, de acuerdo con las críticas que recibió.