Tetsuya Yamagami, identificado como el principal sospechoso del asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, fabricó sus propias armas basándose en videos que había visto en YouTube.
El arma casera estaba constituido por dos cañones cilíndricos de metal, envueltos en cinta negra; sus proporciones eran 16 pulgadas de largo por 20 cm de ancho.
De acuerdo con fuente policiales, el sospechoso de 41 años realizó pruebas de tiro en un edificio religioso en la ciudad de Nara, un día antes de llevar a cabo el atentado.
Te podría interesar
Armas caseras para los atentados
Tetsuya Yamagami asesinó al ex primer ministro el pasado viernes 8 julio, cuando el político se encontraba dando un discurso como parte de la campaña electoral para los comicios a la Cámara Alta del Parlamento.
La policía de Japón continua con las investigaciones correspondientes sobre el tiroteo contra el ex primer ministro en la ciudad de Nara.
Te podría interesar
¿Un golpe político?
Este hecho impactó al mundo, pues hizo recordar el asesinato como una estrategia política en el país asiático, ya que el atentado contra Shinzo Abe contabiliza a seis mandatarios japoneses asesinados.
Lo que equivale a un 9% de los 64 líderes que han gobernado en Japón desde 1885; un porcentaje mayor al que existe en Estados Unidos.
Según reveló Tetsuya Yamagami, que sus motivos para asesinar a Shinzo Abe, se deben a que pensó que estaba vinculado con un cierto grupo que él odia. Actualmente se desconoce qué colectividad es.
Shinzo Abe de 67 años, fue declarado muerto por los médicos del Hospital de la Universidad Médica de Nara a las 17:03, hora local del viernes.