Al menos 21 personas murieron y otras 33 resultaron heridas este miércoles tras descarrilar un tren en el este de Irán después de chocar con una excavadora y se descarrila.
El accidente se produjo en torno a las 5.30 de la mañana hora local cuando descarrilaron tres vagones del ferrocarril que viajaba entre las ciudades de Mashhad y Yazd, a la altura de la urbe de Taban.
"Desafortunadamente, 21 personas perdieron la vida", dijo a la televisión estatal el gobernador de la ciudad de Tabas, Ali Akbar Rahimí.
Muertos pueden aumentar
La fuente afirmó que es posible que suba el número de muertos conforme avancen las operaciones de rescate.
Por su parte, un portavoz de los servicios de emergencia indicó a la televisión estatal que al menos 37 personas han resultado heridas, y que cinco de ellas se encuentran en estado crítico, más tarde de esas cinco murieron 4.
El Departamento de Ferrocarriles del país informó en un comunicado que el tren de pasajeros chocó con una excavadora, lo que provocó su descarrilamiento, según la agencia de noticias IRNA.
Helicópteros y ambulancias atienden la emergencia
En el ferrocarril viajaban 420 pasajeros y los que no han resultado heridos por el accidente han sido trasladados a la ciudad de Tabas.
Las autoridades han enviado equipos de emergencia, entre ellos tres helicópteros y 10 ambulancias, a la zona del accidente para asistir en las operaciones de rescate.
Te podría interesar
El peor accidente ferroviario del país se produjo en 2004 cuando murieron 320 personas en el descarrilamiento de un tren.
En 2019 al menos cuatro personas murieron y otras 35 resultaron heridas en el descarrilamiento de otro tren en la provincia de Sistan y Baluchistan, en el sureste de Irán.