En el marco del foro de la sociedad civil, en la Cumbre de las Américas, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció un proyecto de inversión de mil 900 millones de dólares del sector privado para los países del norte de Centroamérica: Guatemala, El Salvador y Honduras.
El anuncio se enmarca en el esfuerzo de Estados Unidos por lograr un mayor desarrollo económico en la región, que ataque directamente las raíces de la migración ilegal hacia Norteamérica, la cual afecta tanto a México como a EU.
Cabe señalar que los tres países beneficiados están representados en esta cumbre a nivel de ministros de relaciones exteriores y no a nivel presidencial, por la negativa de sus presidentes para participar en el encuentro regional.
Te podría interesar
El anuncio de este martes que hizo Kamala Harris, se suma al que hizo, en diciembre de 2021, de mil 200 millones de dólares en compromisos del sector privado. En total, suman tres mil 200 millones de dólares de inversión privada para la región con esta iniciativa.