Este jueves el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó económicamente a seis mexicanos por sus nexos con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por proveer recursos financieros, materiales, o tecnológicos, o bienes o servicios en apoyo a la organización criminal.
A través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros destacó que entre los sancionados está Severo Flores Mendoza “un corrupto policía municipal que provee información judicial al CJNG a cambio de sobornos. Actualmente, Flores Mendoza es el jefe de la policía de Ameca, Jalisco, México”.
De igual forma, se impusieron sanciones a Julio Cesar Montero Pinzón quien forma parte del CJNG y quien funge como coordinador de jefes de policías para la región de Valles en Jalisco.
Te podría interesar
Además, Incluye a cuatro familiares del fallecido Saúl Alejandro Rincón Godoy; Esther Godoy Arellano (madre), Angelberto Rincón Godoy (hermano), Julio Efraín Rincón Godoy (hermano), y Moisés González Anguiano (cuñado), quien fue arrestado recientemente por autoridades mexicanas.