El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, señaló que los últimos avances militares en el este de Ucrania han llevado el conflicto a un nuevo "punto de inflexión".
En declaraciones a la agencia rusa de noticias Interfax, el líder de la RPD ha explicado que las tropas ucranianas están "moralmente reprimidas" a la par que sus capacidades militares están notablemente diezmadas.
Evitarán bombardeos ucranianos
Así, Pushilin ha enfatizado que "en un futuro muy cercano", las autoridades de Donetsk estarán en disposición de tomar "medidas integrales" en conjunto con sus aliados para evitar que las tropas ucranianas "bombardeen el Donbás".
Te podría interesar
En este sentido, el alto funcionario ha apuntado a la posibilidad de adelantar la línea de combate hacia el interior de Ucrania si con eso se logra eliminar la amenaza de ataques sobre su territorio.
Prometemos seguridad
"Nos estamos concentrando en nuestras fronteras constitucionales. Pero dado el suministro de armas de los países occidentales a Kiev, la necesidad de garantizar la seguridad puede impulsar nuevos pasos hacia adelanta por parte de la RPD", dijo el separatista.
Te podría interesar
"Iremos tan lejos como sea necesario para garantizar nuestra seguridad y eliminar la amenaza de bombardeos", zanjó el líder de la autoproclamada república de Donetsk.