El Gobierno de Rusia acusa a Ucrania de "ejecutar" a más de 30 soldados ucranianos que se habían rendido en la provincia de Donetsk, situada en el este del país y uno de los epicentros del conflicto, cuando se estaban entregando a las fuerzas rusas.
El portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Igor Konashenkov, indicó que los militares se rindieron en la localidad de Novomijailovka y añadió que las tropas ucranianas contactaron con las fuerzas rusas para un alto el fuego y facilitar un corredor para su salida.
'Les disparan por la espalda'
Así, manifestó que "soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania con banderas blancas empezaron a avanzar hacia posiciones rusas" y aseguró que las tropas ucranianas les dispararon por la espalda.
Te podría interesar
"Como resultado de esta ejecución, 32 militares ucranianos murieron", dijo.
La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero a raíz de la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región de Donetsk (este) y escenario de un conflicto desde 2014.
Te podría interesar
Zelenski asegura que van a ganar la guerra
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, indicó que la ofensiva rusa en Donbás ha comenzado a perder fuerza, y que las Fuerzas Armadas ucranianas va a recuperar el Donbás y la península de Crimea.
"Díganselo a todos los habitantes de la región de la región del Donbás que todavía se ven obligados a ver banderas rusas en nuestra tierra ucraniana. Díganles que el Ejército ucraniano los liberará", aseveró el mandatario.
Así, subrayó que "por supuesto, también liberarán Crimea. La bandera de Ucrania volverá a ondear sobre Yalta y Sudak, sobre Dzhankoi y Eupatoria. Y que todos los funcionarios rusos que se han apoderado de tierras preciosas en Crimea recuerden: en esta tierra no tendrán paz".
"Decenas de intentos de ataque del ejército ruso ya han sido frustrados allí mismo, en el sur. Y gracias a la contraofensiva, algunas comunidades de la región de Jersón ya han sido liberadas", recalcó Zelenski.
Finalmente, el presidente ucraniano afirmó que "en las batallas en Donbás el Ejército ucraniano y la Inteligencia de Ucrania siguen venciendo tácticamente a los militares rusos".