El Ejército ruso destruyó con misiles de alta precisión de emplazamiento aéreo instalaciones de una empresa de reparación de equipos bélicos en la ciudad de Járkov, en el este de Ucrania, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.
El mando militar ruso indicó que destruyó con este mismo tipo de misiles aeronaves del Ejército ucraniano en un aeródromo de la región ucraniana de Dnipro, en el centro del país.
Rusia ataca dos puestos de mando
Según el portavoz de la entidad castrense, Igor Konashénkov, las fuerzas rusas atacaron también dos puestos de mando, 27 centros de concentración de tropas y equipamiento, y cinco posiciones de artillería ucraniana, que incluían lanzaderas múltiples, en las regiones de Donetsk y Lugasnk.
La aviación rusa atacó 46 centros de concentración de tropas y equipamiento, causando la muerte de 150 soldados y la destrucción de seis tanques, cuatro piezas de artillería y dos lanzaderas múltiples Grad.
Aviación rusa derriba un Su-25
Konashénkov también informó que la defensa antiaérea rusa derribó durante la última jornada un Su-25 en la región de Járkov y un MiG-29 en la región de Dnipro, además de cinco drones en las regiones de Járkov, Jersón, Lugansk y Donetsk.
El Ejército ruso interceptó además cuatro misiles ucranianos Tochka-U y tres misiles Uragan en las regiones de Lugansk, Járkov y Donetsk.
Te podría interesar
PIB de Ucrania se hunde
El producto interior bruto (PIB) de Ucrania registró en el primer trimestre de 2022 una contracción del 19,3% en comparación con los tres meses anteriores, según la estimación operativa del Servicio Estatal de Estadística de Ucrania.
En comparación con los tres primeros meses de 2021, la economía ucraniana retrocedió un 15,1%, en contraste con la expansión interanual del 6,1% del cuarto trimestre de 2021.
Te podría interesar
El Banco Mundial anticipó en sus últimas previsiones que el PIB de Ucrania caerá este año un 45,1%. En 2021, la economía ucraniana había crecido un 3,4%, después de contraerse un 3,8% en 2020.
La Guerra en Ucrania cumple 106 días, Rusia sigue avanzando en el territorio y destruyó con misiles de alta precisión, mientras que la economía ucraniana se tambalea.