FAMILIA REAL

Los príncipes Harry y Andrés fueron excluidos del balcón familiar

Este famoso lugar del palacio de Buckingham será utilizado por la monarquía para las celebraciones de los 70 años de la Reina Isabel II en el trono.

Harry y Andrés no estarán en celebración de los 70 años en el trono de la Reina Isabel II
Harry y Andrés no estarán en celebración de los 70 años en el trono de la Reina Isabel IICréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El príncipe Harry y el príncipe Andrés, hijo de la soberana británica, quedarán excluidos del balcón del Palacio de Buckingham durante la celebración de los 70 años en el trono de la monarca.

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, solo confirmaron que estarán en Londres para los festejos.

Excluidos de la familia Real

La lista de asistentes al acto más formal del Jubileo de Platino, excluye tanto a los duques, que renunciaron a representar oficialmente a la monarquía, como a Andrés, que también fue apartado de sus responsabilidades a raíz de una demanda por agresión sexual presentada en su contra.

A pesar de que no aparecerán en la fotografía oficial en el balcón del palacio, un portavoz de Harry y Meghan subrayó a los medios que en junio estarán presentes, junto con sus hijos, en las celebraciones.

La celebración de la Reina Isabel II

El Reino Unido conmemorará entre el 2 y el 5 de junio el Jubileo de la reina con una variedad de eventos y festejos callejeros, el más relevante de los cuales será un desfile de gala en el centro de Londres presidido por los principales miembros de la familia real.

Entre ellos estarán Carlos, príncipe de Gales y heredero al trono, y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, así como los duques de Cambridge, William y Kate, con sus hijos.

Isabel II, de 96 años, tiene previsto asistir a los eventos oficiales del aniversario, según el Palacio, aunque en los últimos meses canceló numerosos compromisos y su presencia no estará confirmada hasta poco antes de las celebraciones.

Con motivo de la conmemoración de las siete décadas de reinado de la soberana, el Gobierno británico ha agregado un día festivo adicional al calendario anual, el 2 de junio, y permitirá a los bares abrir hasta la una de la mañana durante ese fin de semana, dos horas más tarde de su horario habitual de cierre.