TIROTEO EN ESCUELA DE TEXAS

Salvador Ramos: 'Mira lo que tenemos aquí' pronunció antes de abrir fuego

Durante 40 largos minutos estudiantes permanecieron refugiados debajo de un escritorio hasta que elementos de la Patrulla Fronteriza pudieron rescatarlos

'Mira que tenemos aquí': Salvador Ramos antes del tiroteo.
'Mira que tenemos aquí': Salvador Ramos antes del tiroteo.Créditos: EFE
Por
Escrito en MUNDO el

A días de la masacre que se suscito en Texas a manos de Salvador Ramos, se cuenta con nueva información sobre momentos previos a los hechos. “Mira lo que tenemos aquí” exclamó Ramos al encontrar la puerta abierta de un salón de clases de la Escuela Primaria Robb.

Declaraciones del tirador antes de disparar

Esta declaración del tirador fue contada por la madre de uno de los estudiantes, quien contó a un periódico estadounidense lo ocurrido instantes antes del tiroteo:

"Entonces ella dijo: 'Lo escuché decir: 'Bueno, mira lo que tenemos aquí' y la puerta se cerró de golpe y se escuchó el estallido de disparos".

A escasos metros de donde murieron 19 niños, estudiantes alcanzaron a refugiarse debajo de un escritorio grande de su salón de clases, que afortunadamente tenía llave. Declara el padre de uno de ellos antes de los primeros disparos, Salvador Ramos intentó abrir la puerta, lo que finalmente no consiguió.

“Mi hija dice que escuchó al pistolero entrar en su edificio… tratando de entrar en un par de salones de clases, incluido el de ella, agarrando la perilla de la puerta, pero no tuvo éxito” declaró una de las madres al periódico nacional.

Acción rápida salva a estudiantes en Robb

La actuación pronta de una de las maestras fue de vital importancia para los sobrevivientes, pues declara madre que la profesora resguardó a sus alumnos sobre un escritorio grande después de cerrar la puerta y apagar las luces momentos antes de oír disparos.

Durante 40 largos minutos los estudiantes permanecieron refugiados en ese escritorio hasta que elementos de la Patrulla Fronteriza pudieron rescatarlos y llevar a un lugar seguro, prosiguió la madre.

Este grupo fue salvado junto a otros estudiantes más por agentes policiacos, quienes fueron criticados por haber tardado demasiado en ingresar al edificio escolar.

Otro ataque de Salvador Ramos

El ataque no comenzó en la escuela, momentos antes del atentado, Salvador Ramos balaceó a su abuela en su casa, luego se dirigió a la escuela donde estrelló su coche y entró al edificio con equipo táctico y un rifle a abrir fuego en Robb, según autoridades.