Esta semana una tragedia tras un tiroteo en escuela de Texas que dejó 21 personas fallecidas, entre ellas 19 niños, los padres de las víctimas acusan a la policía texana ‘no hacer nada’ para detener al agresor y acabar con la balacera.
De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, una mujer de nombre Rose Gómez dijo al diario que condujo 40 millas hasta el lugar del atentado y las autoridades locales y federales no reaccionaron de una manera rápida ante lo que estaba ocurriendo: “la policía no hacía nada, simplemente estaban de pie fuera de la valla, no estaban atendiendo el asunto”.
¿Por qué dicen que no atendieron el tiroteo?
Angeli Rose Gómez también comentó al rotativo que ella fue esposada por los uniformados cuando estaba ocurriendo el atentado pese a que ella y otros padres exigían poner fin a la matanza.
Te podría interesar
Padres de alumnos de la escuela primaria de Uvalde, en Texas (EE.UU.), que este martes fue escenario de una masacre escolar en la que perdieron la vida 19 niños y dos adultos, acusan a la Policía local y federal de "no hacer nada" para acabar con el tiroteo, reportó el jueves The Wall Street Journal.
"La Policía no estaba entrando ahí ni corriendo a ninguna parte", dijo la entrevistada quien también agregó que tras sus exigencias fue liberada y corrió hacia el interior de la escuela donde ocurrió el tiroteo para ver a sus hijos y logró salir con ellos.
Te podría interesar
Policía tarda una hora en abatir al atacante
Rose Gómez agregó que la policía nunca intentó forzar la puerta para entrar al lugar donde estaba ocurriendo la tragedia, incluso tardó una hora en decidirse debido a que esperaron a que llegara una unidad táctica especializada para atender el asunto, esto confirma lo dicho por las mismas autoridades de Texas en conferencia de prensa.
Víctor Escalón, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que los agentes armados llegaron a la escuela primaria Robb unos cuatro minutos después de que el tirador entrara por una puerta lateral, pero fue "aproximadamente una hora más tarde" cuando un equipo táctico mató al atacante.
"Hay muchas posibilidades. Había numerosos oficiales", afirmó Escalón.
De acuerdo con el NYT, el tiroteo en escuela de Texas es considerada la masacre más mortífera en la historia del estado y la segunda por el número de fallecidos en escuelas primarias, dejando un total de 19 niños muertos y 2 profesores.