Este viernes sería un día de celebración en Uvalde, Texas porque estaba programada la realización de la graduación de los estudiantes del sexto año de la Robb Elementary School.
Hoy, aunque hay flores y globos, ositos y perritos de peluche y mensajes de aliento, son por los 19 niños y niñas ausentes.
La gente en esta comunidad de 18 mil habitantes se sigue preguntando por qué sucedieron estos trágicos hechos en donde también, dos maestras perdieron la vida después de que Salvador Ramos ingresara a este plantel con un fieles de alto poder.
En la escuela la gente sigue llegando con flores y globos; este trágico hecho ha conmocionado a toda unión americana, incluso a quienes no son de esta ciudad texana, y se han trasladado para mostrar sus condolencias.
El tema del uso y comercialización de las armas continúa siendo polémico, porque mientras unos están en contra otros defienden el derecho constitucional de adquirir una, con las autorizaciones debidas.
Hoy se ofreció una conferencia por parte del gobernador de Texas, Greg Abbott, en tanto Joe Biden, estará en la ciudad el próximo domingo, esta visita se hace justo cuando en Houston se realiza la Convención Nacional del Rifle.