Rusia anunció hoy que ha destruido en la región de Zhitómir, en el noroeste de Ucrania, armamento que iba a ser trasladado al Donbás, donde tropas de Moscú continúan su ofensiva.
El armamento que Ucrania planeaba enviar a sus fuerzas en el Donbás fue liquidado con "misiles de alta precisión", según el último parte militar ruso.
Moscú elimina misiles ucranianos en Jerson
Durante la última jornada también fueron derribados tres cazas ucranianos Su-25, dos en la región de Jersón y uno cerca de Járkov, así como 13 drones, entre ellos un Bayraktar, precisó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov.
Las fuerzas rusas interceptaron además dos misiles tácticos ucranianos Tochka-U. Otros ocho cohetes Smerch disparados por las fuerzas ucranianas fueron derribados cerca de las localidades de Izium, Topolske, Semionovka y Bitkino, agregó.
Indicó que la aviación rusa destruyó además cuatro puestos de mando, 48 zonas de concentraciones de tropas y vehículos militares ucranianos y seis depósitos de armas ucranianos en el Donbás.
Te podría interesar
Rusia niega causar crisis alimentaria
Rusia negó este lunes ser la causa de una crisis alimentaria de la que advierte la ONU, y afirmó que Ucrania puede seguir exportando el grano a través de Polonia.
"Rusia siempre ha sido un exportador de grano fiable. Ucrania también era un exportador de grano bastante fiable. Y ahora la parte rusa no impide en absoluto que Ucrania exporte grano a Polonia por ferrocarril", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Te podría interesar
Peskov dijo que los suministros ucranianos pueden llevarse a cabo en los mismos "convoyes con armas" que llegan a Ucrania desde Polonia.
"Nada les impide mandar grano en los convoyes que van de vuelta", dijo Peskov.
Ucrania está minando vía marítima
En cuanto a la vía marítima de exportación, aseguró que esta sigue bloqueada debido al minado de los puertos por parte de los militares ucranianos.
"Las acciones de Ucrania para minar las aguas de los mares de Azov y Negro han hecho la navegación mercante prácticamente imposible, porque es peligrosa", afirmó Peskov, quien agregó que "para que se pueda reanudar la navegación se necesitan medidas especiales", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov en el día 89 de Guerra en Ucrania.