El gobierno de Ucrania, encabezado por Volodimir Zelenski, se ha convertido en el mayor receptor de armas provenientes de Estados Unidos para que sus soldados combatan a Rusia.
El diario The Washington Post (TWP) señala que EU brinda ya más ayuda a Kiev por delante de Egipto e Israel, al destinar 2 mil 700 millones de dólares, puesto que antes de la Guerra en Ucrania el gobierno norteamericano solo destinaba 3 mil 800 mdd.
EU financia 40 mil mdd más a Kiev
No hay que olvidar que hace un día se aprobaron 40 mil mdd más de ayuda militar a Ucrania luego de que fuera autorizado por la Cámara de Representantes de EU.
Te podría interesar
Además, este paquete incluye 20 mil millones de dólares destinados al sector de la Defensa.
"Si el Senado aprueba el paquete, el compromiso eclipsaría la asistencia militar anual de EU a sus socios más cercanos", indicó el diario norteamericano.
Te podría interesar
¿En qué consiste el nuevo paquete de ayuda?
Un punto importante en este tema es que la cifra aprobada por los legisladores estadounidenses es superior a la suma original solicitada por Joe Biden, que ascendía a 33 mil millones de dólares.
- Este nuevo paquete de ayuda a Ucrania prevé lo siguiente:
- Asignar 6 mil mdd a nuevos envíos de armamento y al entrenamiento de las fuerzas ucranianas.
- 8 mil 700 mdd para reponer los almacenes de armamento enviado por EU a Ucrania
- 4 mil mdd para los Ejércitos de Ucrania y de los aliados de la OTAN
- Y por último 3 mil 900 mdd para las fuerzas estadounidenses desplegadas en la zona.
El paquete de financiación adicional fue aprobado este martes por la Cámara de Representantes de EU y ya ha sido entregado al Senado.
Hay que decir que ésta última instancia ya lo hubiera aprobado también, sin embargo, el republicano por el estado de Kentucky, Rand Paul, retrasó la votación, evitando el consenso unánime necesario para proceder con la revisión inmediata.
Todo esto ocurre en el día 84 de la Guerra en Ucrania, la cual está lejos de terminar con este paquete de ayuda militar y podría tensionarse más al convertir a Ucrania en el mayor receptor de armas provenientes de EU.