El magnate estadounidense Elon Musk aseguró este lunes en el All-In Summit de Miami, que la posibilidad de adquirir Twitter a un precio inferior a los 44 mil millones de dólares previamente anunciados no está "fuera de la discusión", según varios medios como Bloomberg y el Financial Times.
El director ejecutivo de Tesla y SpaceX valoró que los encargados de la red social no dan garantías de que las cuentas falsas representan menos del 5 % de toda la población que conforma Twitter. Sin embargo, él afirma que las cifras reales se centran en un 20% de usuarios ficticios.
Ante la incertidumbre, Elon Musk dijo que la negociación se encontraba en suspenso de manera momentánea. Ya que él requiere que le ofrezcan información que sustente la investigación de todas las cuentas que son consideradas como ‘spam’, ‘bots’ de los que desecharía si se hace dueño de la plataforma.
Te podría interesar
"En estos momentos, lo que me dicen es que no hay manera de saber el número de bots; es tan desconocido como el alma humana", planteó.
El originario de Pretoria, Sudáfrica, es la persona más rica del mundo, su fortuna se estima en 230 mil millones de dólares, según la revista Forbes.
Te podría interesar
Twitter sufre pérdida en sus acciones a raíz del tema
Este lunes las acciones de la compañía cayeron de un 8.2 % a 37.39 dólares por cada una, lo que representa una caída diaria nuevamente, la séptima al hilo. Por lo que la compañía ha ido en picada sus ganancias obtenidas desde que Elon Musk hiciera pública su intervención del 9 % en dicha red social desde el 1 de abril, los activos financieros en ese momento cotizaban a 39.31 dólares.
Parag Agrawal, el consejero delegado de Twitter, enfatizó que la red social da de baja a más de medio millón de cuentas falsas al día, antes de que las mismas sean públicas y cada semana bloquea a millones usuarios 'fake' que suponen ser controladas por una aplicación.