Guerra en Ucrania: Rusia bombardea Odesa; reportan muertos y heridos

Los misiles rusos, asegura el asesor presidencial ucraniano Andrii Yermak, han impactado contra una base militar y dos edificios residenciales.

Escrito en MUNDO el

Ucrania denuncia que al menos cinco personas han muerto y 18 han resultado heridas en un ataque ruso contra la ciudad de Odesa.

Los misiles rusos, asegura el asesor presidencial ucraniano Andrii Yermak, han impactado contra una base militar y dos edificios residenciales.

*Información relacionada: MINUTO A MINUTO: 10 mil personas podrían estar enterradas en fosas comunes en Mariúpol

Un bebé fallecido entre las víctimas

El asesor indicó que las fuerzas rusas dispararon seis misiles contra la ciudad, de los cuales la mitad fueron derribados por las fuerzas ucranianas, y que entre los fallecidos hay un bebé de tres meses.

“Cinco ciudadanos ucranianos muertos y 18 heridos. Y son solo los que hemos encontrado. Es posible que haya más”, lamentó.

También agregaron que “entre los muertos hay un bebé que iba a celebrar su primera Pascua con sus padres. No hay nada sagrado”.

Ataques con misiles

El Mando Aéreo ucraniano cree que el ataque fue efectuado con misiles lanzados desde un bombardero estratégico ruso TU-95 desde el mar Caspio.

No solo esto ocurrió en Odesa, las autoridades ucranianas reportaron que Rusia mantiene ataques en el Donbás, luego de uno de sus altos militares rusos reconociera la intención de crear un corredor desde Donetsk hasta Crimea.

“El enemigo ruso está llevando a cabo operaciones ofensivas para establecer el control total sobre las regiones de Donetsk y Lugansk y asegurar una ruta a Crimea”, indicaron.

Mariúpol confirma el fracaso de un corredor

El teniente de alcalde de Mariúpol, Petr Andriushchenko, confirmó que los planes para evacuar a parte de la población han quedado suspendidos.

“Íbamos a evacuar a unos 200 residentes pero el Ejército ruso se acercó a ellos y les ordenó que se dispersaran porque iba a haber bombardeos”, informó.

La Guerra en Ucrania lejos de terminar, hoy se cumplen 59 días y los intensos combates entre Kiev y Rusia siguen aumentando.