La violencia no para en Estados Unidos, tres personas murieron y 12 resultaron heridas en otro tiroteo registrado en Nueva York, específicamente en Bronx y Brooklyn.
Según el diario The Post, se reportaron cinco tiroteos este martes, las muertes incluyen a una mujer de 23 años y dos hombres, de 22 y 21 años.
*Información relacionada: Ataque en metro de Nueva York: Autoridades identifican a posible sospechoso
“Nadie está seguro”
“El derramamiento de sangre comenzó con un tiroteo triple en Bedford-Stuyvesant, justo antes de las 16:30 horas, frente a 441 Gates Ave., que es parte del complejo Armstrong de NYCHA”, informó la policía.
Un hombre de 43 años recibió un impacto de bala en la parte baja de la espalda, otro de 41 años recibió un roce en el brazo derecho y un individuo de 26 años sufrió una lesión en la pierna izquierda, detalla el informe.
Por lo anterior, las víctimas fueron llevadas al Kings County Hospital donde se reportan estables, mientras la policía buscaba al delincuente.
Otro tiroteo en Bronx
Momentos después de las 19:00 horas, la niña de 15 años recibió disparos en la pierna frente a 3958 Laconia Ave. en la sección Edenwald del Bronx, dijo la policía.
Al momento se desconoce el motivo del ataque, la víctima fue llevada al Hospital Jacobi en condición estable, mientras otros dos casos se situaron en la misma ciudad pero en la intersección de East 180 Street y Mohegan Avenue.
En dicho lugar falleció Wayne Goodwin, de 22 años, quien recibió múltiples golpes alrededor de su cuerpo a varias cuadras de su casa.
Unos 20 minutos después, Sally Ntim, de 23 años, murió después de recibir un disparo en la cabeza. El victimario sigue prófugo.
El último fallecido es Jessie Bynum, de 21 años, quien recibió un disparo en la cabeza y sucumbió a sus heridas, dijo la policía.
Tiroteos aumentan en Nueva York
Los datos recientes de la policía de Nueva York mostraron que los delitos graves aumentaron un 37% con respecto al mismo período del año pasado.
La violencia y los tiroteos en Nueva York se produjeron dos días después de que el alcalde Eric Adams expresara su “preocupación” por un aumento de la delincuencia.