Después de 11 años sin tener la pena de muerte, esta será la primera vez que un prisionero morirá por la modificación a la ley que prohibía estos castigos.
El prisionero en cuestión se llama Richard Bernard Moore de 57 años y pasó más de dos décadas en el corredor de la muerte de una prisión de Carolina del Sur.
Te puede interesar: ¿La pena de muerte es viable en México?
Reo podrá elegir forma de morir
Después de que se modificará la ley de pena de muerte, el estado de Carolina del Sur, en. Estados Unidos, se emitió una orden para ejecutar a un reo por primera vez en 11 años.
El prisionero podrá elegir de qué manera morirá, si por fusilamiento o irá a la silla eléctrica.
De acuerdo con el secretario de la Corte Suprema del Estado estableció que el próximo 29 de abril será la fecha en la que la ejecución para Moore se llevará a cabo.
#RichardMoore will be the first individual who will be forced to decide whether heu2019d prefer the electric chair or the firing squad. It should not matter how we kill our prisoners, but that we kill then at all! Tell @henrymcmaster to stop his execution at https://t.co/q4IjYfKWNE pic.twitter.com/vgo7fUnbeu
— Death Penalty Action (@DeathPenaltyAct) April 11, 2022
¿Por qué se ejecutará la pena de muerte a este reo?
Por otro lado, en redes sociales diversos usuarios aseguran que esta medida es injusta ante el reo debido a que pudiera darse un acto de racismo.
Y es que Richard Moore llevaba casi dos décadas en el corredor de la muerte después de haber sido condenando a morir por un robo a una tienda en donde falleció un empleado.
Este caso causó revuelo debido a que el fallecido en el robo murió después de que se dio una balacera entre ambas partes involucradas.
Además de que el implicado provocó ello para poder conseguir dinero para tener capital para adquirir drogas.
Por otra parte, los abogados de Moore pidió a la Corte Suprema estatal para que se retrase la ejecución para que se pueda volver a revisar la sentencia de muerte.
Esto porque podría ser un castigo proporcionado debido a que el acusado no tenía una arma consigo al momento del atraco hasta que el fallecido lanzó el primer disparo.
Después de 11 años de no tener una pena de muerte, Richard Moore será el primero en elegir cómo morirá.