¿Otra vez? China se encuentra en un nuevo brote de casos por covid-19 desde el comienzo de la pandemia en Wuhan en 2020 y ahora hay dos provincias más en confinamiento.
Shenzhen y Shangái se encuentran logrando medidas de política cero por el virus.
Te puede interesar: Registra Ssa 12 muertes y mil 18 casos de Covid-19 en un día
Confinamiento en China
Después de dos años de estar confinados por el virus de covid, en el país asiático de China se está dando un nuevo rebrote de casos por covid-19.
China anunció que detecto al menos 3 mil 602 casos locales de covid en su parte continental de los cuales 3 mil se localizaron en Julin, la frontera de Rusia y Corea del Norte.
Desde el pasado 14 de marzo, 26 millones de habitantes tiene prohibida la salida de la provincia como medida que aplica el gobierno para aplicar la política cero.
Esta medida se implementó por primera vez en Hubei cuando se detecto el primer brote de covid-19 en Wuhan.
De acuerdo con las autoridades ya se completó la construcción de cinco hospitales provisionales con capacidad para 22 mil 880 camas mientras que aún hay otros que aún son obras.
Pese a que hay meses que la provincia no registra muertes y la inmensa mayoría de los infectados en este brote solo muestran síntomas leves ninguno está grave.
Esta medida es para que todos los contactos cercanos se mantengan aislados.
Continuan medidas en China
Por su parte, el gobierno de China se mantiene con movilizaciones en conjunto con el ejército para prevenir los casos de rebrote en toda la provincia.
Durante toda la pandemia, 7 mil soldados participan con pruebas masivas de PCR.
Por su parte, el gobernador de esta provincia, Han Jun se mostró confiado y continuó prometiendo que logrará cortar la cadena de contagios.
El confinamiento en China nos pone un poco alerta en la creación de nuevas variantes. ¡A seguir cuidándonos!