El Servicio de Inteligencia de Ucrania asegura que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a sus tropas crear un ataque terrorista en la planta nuclear de Chernobyl.
Los espías ucranianos afirman que lo que busca el mandatario ruso es culpar a los saboteadores para justificar una mayor escalada de su guerra.
*Información relacionada: MINUTO A MINUTO: Rusia bombardea Lutsk, ciudad fronteriza con Polonia
¿Cómo sería el ataque terrorista?
La inteligencia ucraniana dice que el ‘ataque terrorista‘ sería organizado por agentes rusos que se trasladaron entre un grupo de ‘especialistas’ enviados por Bielorrusia para hacerse cargo de la planta de energía nuclear.
Además, se dice que Moscú estaría recolectando los cuerpos de los soldados caídos en la guerra para ponerlos en Chernóbil y hacerlos pasar por saboteadores.
Cabe recordar que Chernóbyl fue incautada por las fuerzas rusas en los primeros días de la invasión rusa.
u2018Rusia desconectó la electricidad en la planta nuclearu2019
Según los ucranianos, Bielorrusia envío a estos agentes luego de que se produjera la desconexión de electricidad en la planta nuclear.
Tanto Ucrania como Rusia se acusan mutuamente de haber llevado a cabo este apagón.
¿Qué dice Rusia sobre los ataques?
El ministro de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, desmintió llevar a cabo este ataque terrorista y también refutó otras acusaciones ucranianas.
En primera instancia aseguró que el ataque al hospital materno de Ucrania fue un montaje puesto que el nosocomio había sido desalojado desde febrero pasado.
También dijo que los ataques a civiles se han llevado a cabo por nacionalistas ucranianos para culpar a Rusia.
¿Será cierto que Rusia realizará un ataque terrorista en la planta nuclear de Chernobyl?