¿Conocías esta Historias de Narco? Uno de los atentados donde murieron más civiles a manos de Pablo Escobar marcó a toda la población colombiana.
Esto se dio en Colombia, lugar de residencia del famoso capo.
Te puede interesar: El Pozolero: La historia del sicario de los Arellano Félix que disolvió en ácido a 300 personas
El accidente de Avianca
El 27 de noviembre de 1989 quedó marcado en la población de Colombia, especialmente en las familias de las víctimas que se encontraban abordo del avión HK 1803 de Avianca.
Todo fue a causa de una explosión que fue adjudicada a Pablo Escobar, el mayor narcotraficante de Colombia.
Las versiones en torno a este atentado aéreo son muchas y cada una son más variada, hasta el juicio de Escobar en los noventas.
En dicho juicio, Pablo Escobar negó su participación en este acto de violencia, sin embargo, existen pistas que apuntan a Escobar como principal actor.
Una de las pistas más sólidas de este atentado es que en el vuelo habían alrededor 5 ‘sapos’, como se le conocen a los soplones dentro del narco.
Además uno de los cuerpos hallados en los restos fue el de Gerardo Arellano, el principal responsable de extradiciones a Estados Unidos de Colombia.
#ElDato
El 27/11/1989
Hoy se conmemora el Atentado terrorista del Vuelo 203 de Avianca, con 110 pasajeros (107 fallecidos), estalló mientras volaba sobre Soacha.
Pablo Escobar reconoció la autoría del delito. Posiblemente con alianza con los del M-19. pic.twitter.com/At64iE7NQf— OLGUIN MAYORGA #20 CJL (@OLGUIN_MAYORGA) November 28, 2021
Lo que sucedió arriba del avión
Existe versiones de testigos que vieron cómo el avión había dejado una marca de humo en el cielo así como después explotar y partirse a la mitad.
Lo que paso dentro del avión es incierto pero la versión más fiel es que un hombre de Pablo Escobar estaba sentado enfrente de sus objetivos y pensó que estaba activando una grabadora pero era una bomba.
Este crimen del narco seguirá siendo un misterio y Pablo Escobar habría muerto como el principal sospechoso de matar a 107 personas en un avión en Colombia.