El niño de Marruecos que cayó a un pozo de 32 metros hace cinco días, fue rescatado sin vida, según anunció en un comunicado del Gabinete de la Casa Real de dicho país.
El texto, recogido por la agencia oficial MAP, se publicó inmediatamente después de la finalización del operativo de rescate este 5 de febrero del 2022.
Las operaciones de búsqueda y rescate de Rayan, de 5 años, a quien sacaron del agujero perforado, tuvo una duración de cinco días.
-Información relacionada: Rescatan a 388 personas migrantes en dos operativos realizados en Veracruz
Rey de Marruecos lamenta muerte de Rayan
Por su parte, el rey Mohamed VI tuvo una conversación telefónica con los padres del menor para darles el pésame, indicó la nota.
Además, el comunicado añadió que el monarca seguía de cerca el “trágico incidente” y dio instrucciones a todas las autoridades para tomar todas las medidas necesarias para salvar al pequeño.
Mohamed VI “expresó sus sinceros sentimientos de pésame a la familia en este doloroso incidente”, y agregó que se desplegaron “los máximos esfuerzos” para salvar la vida de Rayan.
La nota señaló que el rey agradeció los esfuerzos de las autoridades y fuerzas públicas, la sociedad civil y la “fuerte” y “amplia” solidaridad expresada a los familiares del pequeño.
-Te recomendamos: Consumo de cocaína adulterada en Argentina deja 23 muertos
¿Qué ocurrió con el niño de Marruecos?
Rayan cayó el pasado martes en un pozo estrecho de 32 metros de profundidad en la localidad norteña de Ighran. Para rescatarlo, los efectivos marroquíes excavaron primero en vertical en paralelo al pozo y luego en horizontal.
Lo anterior, en una operación delicada en la que se usa pequeño material debido a la naturaleza frágil de la tierra en la zona para evitar fisuras o derrumbes.
El caso del niño de Marruecos que cayó a un pozo mantuvo en vilo al país de África del Norte, y todo el mundo en los pasados cinco días.