Las autoridades en Rusia se burlaron de los medios occidentales que aseguraban una invasión a Kiev, país vecino de Moscú, y acrecentar aún más la crisis ucraniana, sin embargo esto no sucedió.
Entre las burlas más mencionadas fuer la exigencia de “un calendario de invasiones”, puesto que no hubo tal y al contrario el Gobierno ruso quitó militares de sus fronteras sin lanzar un solo tiro.
*Información relacionada: Conflicto Rusia-Ucrania: Moscú advierte que si uno de sus ciudadanos es asesinado responderá
Calendario de Invasiones
María Zajárova, portavoz de Rusia pidió un calendario de invasiones a EU, Reino Unido y otros para poder planear sus vacaciones.
“Les pido a los medios de desinformación de Estados Unidos y el Reino Unido, como Bloomberg, The New York Times, The Sun y otros, que publiquen el calendario de nuestras ‘invasiones’ para el año próximo para que pueda planificar mis vacaciones”.
En tanto Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, afirmó a su vez que “durmió tranquilamente” ante las informaciones de que Rusia iba a atacar a Ucrania a las 03.00 de la madrugada, y por la mañana retomó sus labores habituales.
“No acostumbro a contactar con otros Estados por las noches”, ironizó el portavoz.
Ucrania reconoce que no hubo invasión
Luego de que medios de Occidente aseguraran que un 16 de febrero habría una invasión rusa a territorio ucraniano, las autoridades en Kiev reconocieron que nada inesperado sucede en las fronteras de su país.
Cabe recordar que Moscú ha denunciado en repetidas ocasiones una “histeria” mediática acerca del posible ataque a Ucrania y ha negado planes de agresión contra el país vecino.
Aunque el Kremlin sí desplegó alrededor de 100 mil soldados en su frontera ante el temor de que Occidente se acercara a las fronteras rusas.
Finalmente, Rusia anunció que parte de las unidades que participaban en ejercicios cerca de la frontera con Kiev retornaron a sus lugares permanentes en el marco de la crisis ucraniana.