Las autoridades en Francia e Italia decidieron que los ciudadanos ya no tendrán que portar cubrebocas de manera obligatoria en exteriores, debido a que los contagios y muertes por Covid-19 han disminuido.
El Ministerio de Sanidad aclaró que el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en los transportes públicos y en los lugares cerrados para los que no se exige el pase de vacunación.
*Información relacionada: ¿Inmunidad innata? Estudio revela nueva arma contra la Covid-19
Aunque la nueva norma, que entrará en vigor el 28 de febrero en Francia, se ajusta a una recomendación del Consejo de Sanidad y responde a la desaceleración de la tasa de infección por Covid-19.
Italia pone fin al uso de cubrebocas
Las autoridades en Italia anunciaron que a partir de este viernes la gente puede salir a las calles sin cubrebocas, aunque lo tendrá que usar en aglomeraciones.
También informaron que se reabren las discotecas, antros y bares, un paso sin duda a la normalidad tras dos años y medio de pandemia.
La orden fue publicada en el Boletín Oficial del Estado, se establece el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores a partir de hoy.
Cabe decir que esto se mantiene hasta el 31 de marzo, cuando terminará el estado de emergencia en Italia, la obligación de llevar cubrebocas en lugares cerrados que no sean domicilios particulares.
Campania mantiene el uso de mascarillas
Solo el presidente de la región de Campania (Sur), Vincenzo De Luca, decidió mantener la obligación de las mascarillas al aire libre durante todo febrero “debido a la situación epidemiológica actual”.
Francia e Italia se unen a Dinamarca y Austria en eliminar restricciones y cubrebocas, ¿se acerca el fin de la pandemia?