El pasado 2 de diciembre, en la ciudad de Milwaukee en Estados Unidos, un niño de 10 años asesinó a su mamá, luego de que se negara a comprarle un set de realidad virtual en Amazon.
El medio New York Post, relató que, tras la negativa de la madre, el menor agarró la pistola localizada en el sótano, en donde se encontraba su mamá lavando la ropa.
“¿Qué haces con eso? ¡Tíralo!”, le dijo la mamá, según el relato que dio después el propio niño. Sin hacer caso, el niño le apuntó en la cara y le disparó. La señora murió al instante.
Te podría interesar
Tragedia en Milwaukee
Tras la tragedia, el niño le avisó a su hermana de 26 años, quien de inmediato contactó a la policía. El menor señaló que había sido un accidente, pero familiares les indicaron a los policías que tenían sus dudas, debido a que el menor "carecía de empatía", ya que, al siguiente día del suceso, el menor accedió a su cuenta y compró el set de realidad virtual.
En entrevista con especialistas de la Fiscalía, el niño indicó que sacó la pistola de la caja fuerte y que le apunto a su mamá, justificando que trató de dispararle a la pared para asustarla y cumpliera a su petición, pero que ésta se movió y terminó por asesinarla.
Te podría interesar
El menor confiesa la verdad
El menor terminó por confesar que fue él quien mató a su madre luego de haberse molestado con ella por haberlo despertado a las 6:00am y no a las 6:30am, y por no comprarle el set de realidad virtual.
El medio local Milwaukee Journal, informó la semana pasada que el menor fue acusado ante un tribunal de adultos por homicidio imprudente en primer grado y se encuentra detenido en el centro de detención juvenil del condado.
¿El niño tiene enfermedades mentales?
En el expediente del niño, se encontraron múltiples comportamientos violentos, pues a los cuatro años le disparó a un perro, y cinco días antes de asesinar a su madre incendió la sala de su casa.
Tras lo sucedido con el niño, han surgido diferentes teorías en torno a un posible transtorno mental y sobre una posible psicopatía infantil. Sin embargo, lo anterior tendrá que ser determinado por un especialista y un diagnóstico correcto.