El Ejército de Rusia lanzó un nuevo ataque con proyectiles a la región ucraniana de Zaporiyia, provocando daños de infraestructura crítica, además a edificios residenciales.
El jefe de la Administración Estatal Regional de Zaporiyia, Alexander Starukh, informó la madrugada del martes (hora local); y detalló que primeros informes señalan que no se registraron personas herida o fallecidas.
El portavoz del consejo principal de la administración militar-civil de la región, Vladimir Rogov, aseguró que se escucharon al menos seis explosiones de los proyectiles que alcanzaron almacenes y posiciones de las fuerzas armadas ucranianas.
Te podría interesar
El agente ruso agregó reiteró que los objetivos habían sido los almacenes y posiciones militares ucranianos en los suburbios de Zaporiyia, así como la infraestructura empleada por el régimen del presidente ucraniano Volodimir Zelenski para la guerra.
Zelenski eleva a cuatro los civiles muertos en los ataques rusos del lunes
Horas antes, el presidente ucraniano elevó a cuatro los civiles muertos por una oleada de ataques con misiles rusos disparados a varios puntos de Ucrania.
Te podría interesar
"Hay cuatro personas muertas por los ataques rusos hoy. Mis condolencias a familiares y amigos", dijo en su discurso nocturno.
En esta ocasión, los proyectiles rusos golpearon distintos puntos de la nación, donde se encontraban instalaciones de infraestructura energética, que provocaron cortes de emergencia del suministro eléctrico por parte de la compañías estatal Ukrenergo.
El mandatario señaló que habrían sido 70 miles rusos los lanzados este día, pero lograron derribar la mayoría, aunque "desafortunadamente" aún no se puede garantizar la completa seguridad del cielo.
Agradeció a sus socios europeos por los sistemas de defensa aérea que están utilizando.
"Cada misil ruso derribado es una prueba concreta de que el terrorismo puede ser derrotado", afirmó el presidente de Ucrania.
Rusia registra muertos por explosión de gas
El gobierno ruso informó que al menos siete personas habrían perdido la vida por una explosión registrada en un edificio residencial que terminó derrumbándose en la ciudad de Nizhnevartovsk.
En su último informe, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, un cilindro de gas se despresurizó y provocó que los techos del primer al tercer piso del edificio se desplomaran, precisaron agencias.
Debido a los hechos, servicios de emergencia se trasladaron al sitio para trabajar en el retiro de escombros y buscan a sobrevivientes del accidente.
Añadieron que el Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación para determinar lo sucedido.