La salud del papa emérito Benedicto XVI sigue "estable" dentro de la gravedad y ha podido asistir a una misa celebrada en su habitación, informó este viernes el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
"Anoche el Papa emérito pudo descansar bien. También participó en la celebración de la Santa Misa en su habitación ayer por la tarde. Actualmente su estado es estable", indicó Bruni en un breve comunicado.
Ayer se informó que el papa emérito, de 95 años, permanecía "absolutamente lúcido y vigilante" tras confirmar la víspera un "agravamiento" de su salud "por el avance de la edad".
Te podría interesar
A pesar de su delicado estado, Benedicto XVI se encuentra "muy sereno" y pudo concelebrar la misa con monseñor Georg Gänswein, su secretario personal, ataviado con una ligera estola sobre su bata, reportaron medios.
Anteriormente, el papa Francisco alertó sobre la salud del pontífice emérito en la audiencia general del miércoles, cuando pidió "una oración especial" por su salud.
Te podría interesar
El papa emérito Benedicto XVI, el primer papa en renunciar al pontificado desde tiempos de Gregorio XII, a principios del siglo XV, ha salido en muy pocas ocasiones de los muros leoninos y su salud se encuentra estable 'dentro de la gravedad', señaló El Vaticano.