MOSCÚ

Rusia destruye dron ucraniano que se dirigía a un aeródromo militar

Las autoridades rusas aseguraron que no hay amenaza para la seguridad de los residentes.

Un dron sobrevuela los aires de Kiev
Un dron sobrevuela los aires de KievCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El gobernador provincial, Román Busarguin, informó que un dron fue destruido por la defensa antiaérea de Rusia en Énguels, Sarátov, donde está situado un aeródromo militar que alberga bombarderos estratégicos.

Señaló que no hubo heridos, pero como consecuencia de la caída de los restos del dron resultaron dañados una valla de una casa privada, un vehículo y un garaje.

No hay amenaza

"No hay amenaza para la seguridad de los residentes, no hay necesidad de una evacuación de la ciudad", escribió Busarguin en su cuenta de Telegram.

Cabe recordar que a principios de diciembre, la defensa aérea rusa derribó varios drones ucranianos que se dirigían al aeródromo de Énguels, así como al de Diáguilevo, situado en la provincia de Riazán.

Rusia dijo que no perdonará estos actos porque la caída de estos restos provocó varios muertos y heridos.

Tres muertos en ataque ucraniano

Al menos tres militares rusos murieron el martes pasado en un ataque con un dron ucraniano contra el aeródromo "Engels", situado en el territorio de la región rusa de Sarátov, a unos 500 kilómetros al este de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 26 de diciembre sobre las 01.35 hora de Moscú, medios de defensa antiaérea de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron a baja altura un dron ucraniano cuando se aproximaba al aeródromo militar 'Engels' de la región de Sarátov", señaló Defensa en un comunicado difundido por las agencias rusas.


Según el parte castrense, tres militares del personal técnico del aeródromo, una de las bases de la aviación estratégica de Rusia, murieron a consecuencia de la caída de los fragmentos del dron. "Los aviones no sufrieron daños", recalcó Defensa.

La Guerra en Ucrania cumplió 309 días de intensos combates entre rusos y ucranianos que mantienen una batalla en el campo de batalla desde el 2013 y que aumentó el 24 de febrero con la invasión de Vladímir Putin a territorio ucraniano, supuestamente para salvar a los ucranianos del régimen nazi.