El Kremlin afirmó este miércoles que "apoya" las medidas adoptadas por Serbia ante el repunte de las tensiones en Kosovo y ha negado que Rusia esté jugando papel alguno en la crisis, después de que el presidente serbio, Aleksandar Vucic, ordenara el lunes que el Ejército estuviera en el más alto nivel de preparación para el combate".
El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Medvedev, afirmó que "Rusia está siguiendo muy cerca lo que está pasando". "Por su puesto, apoyamos a Belgrado en las acciones que está tomando", dijo, antes de recalcar que "Serbia es un país soberano".
Serbia defiende a su comunidad
"Serbia defiende los derechos de los serbios que viven en condiciones difíciles. Como es natural, reaccionan con firmeza cuando estos derechos son violados", argumentó, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
Te podría interesar
El Ministerio de Exteriores de Kosovo ha enviado una carta a los países miembros de la Unión Europea para que tome medidas contra Serbia y hacer que colabore en la resolución pacífica de las tensiones ocasionadas en la zona norte de Kosovo. El documento, según ha recogido el medio Dukagjini, pide a la comunidad internacional que anime a Serbia a volver al diálogo.
Preparados para el combate
Vucic afirmó el lunes que su Gobierno en Serbia tomaría "medidas para proteger" a los serbios en Kosovo.
Te podría interesar
Serbia pidió a mediados de diciembre a la OTAN desplegar mil efectivos de seguridad serbios en Kosovo, una solicitud sin precedentes, amparándose en una resolución de Naciones Unidas, y sobre la que el propio Aleksandar Vucic adelantó que no preveía el visto bueno de la Alianza Atlántica.