El fundador de la malograda plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman Fried fue liberado bajo una fianza de 250 millones de dólares, mientras espera el juicio.
Así lo ha acordado este jueves el juez que preside el caso contra el joven empresario que hoy compareció por primera vez ante la Justicia estadounidense tras haber sido extraditado desde Bahamas.
Te podría interesar
¿Qué pasó con el fundador de FTX?
Sam Bankman-Fried fue extraditado desde Bahamas para enfrentar a cargos de fraude, el primer paso en lo que podría ser un largo caso penal por el colapso de la bolsa de criptomonedas en quiebra.
Los fiscales lo acusaban de robar miles de millones de dólares en fondos de clientes de FTX para cubrir las pérdidas de su fondo de cobertura, Alameda Research.
Te podría interesar
El fundador fue liberado tras pagar fianza de 250 millones de dólares. Bankman-Fried ha reconocido fallos en la gestión de riesgos de FTX, pero ha dicho que no cree que tenga responsabilidad penal.
Cabe recordar que es hijo de dos profesores de la Facultad de Derecho de Stanford y licenciado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Bankman-Fried aprovechó el auge del valor del bitcóin y otros activos digitales para convertirse en multimillonario, así como en influyente donante de campañas políticas estadounidenses.
Pero a principios de noviembre, los informes de que Sam Bankman-Fried mezclaba fondos de clientes con los de Alameda provocaron una ola de retiros de fondos de FTX, lo que finalmente llevó a la bolsa a declararse en quiebra.