La experiodista y abogada Natasa Pirc Musar se ha convertido este jueves en la primera mujer que ocupa la jefatura del Estado de Eslovenia tras jurar el cargo en el Parlamento de Liubliana.
Natasa de 54 años ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 13 de noviembre, a las que se había presentado como candidata independiente y con el apoyo de los partidos de centro-izquierda.
¿Quién es la nueva presidenta de Eslovenia?
En su práctica legal, Pirc Musar, de 54 años, ha trabajado para la exprimera dama estadounidense Melania Trump. nació en Eslovenia, Pirc Musa también formó parte del equipo contratado para proteger los intereses legales y de marca registrada de Melania Trump.
La victoria de Pirc Musar prolonga la cadena ininterrumpida de victorias presidenciales de candidatos de izquierda que se remonta a la formación del estado balcánico en 1991.
Te podría interesar
También supone un refuerzo para el primer ministro Robert Golob, quien asumió el poder después de las elecciones generales de este año con la promesa de revertir los cambios radicales impulsados por Janez Jansa, quien otorgó a sus aliados una mayor influencia en los tribunales y los medios estatales.
Su rival, Anze Logar, antiguo aliado del que fuera primer ministro derechista Janez Jansa y ex ministro de Exteriores, ha logrado finalmente un 46.03 por ciento de apoyo.
Te podría interesar
La abogada Natasa Pirc Musar fue elegida presidenta del país con un 53.97 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones, según datos oficiales de la Comisión Electoral eslovena.