El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que el sufrimiento de civiles durante la guerra en Ucrania, es una de las mayores atrocidades por parte de Rusia.
Este miércoles, el mandatario estadunidense recibió en la Casa Blanca a su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski, donde ofrecieron una conferencia de prensa a medios.
En ese sentido, Volodímir Zelenski manifestó su respeto a Joe Biden, tanto como ser humano, como presidente, e incluso, calificó su reunión como un “momento histórico”.
Te podría interesar
En respuesta, el mandatario de EU habló acerca de la importancia de mantener reuniones en persona, pero no solo entre aliados, sino también, con enemigos para “mirarles a los ojos” y saber qué es lo que piensan.
Joe Biden también reconoció que la visita de su homólogo ucraniano es la primera que realiza al extranjero desde que inició la invasión por parte de tropas rusas, por lo que consideró, tiene un valor simbólico y busca mostrar “unidad” frente a Vladimir Putin.
Te podría interesar
Envío de misiles Patriot ante guerra en Ucrania no es escalada con Rusia
Durante la conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos afirmó que el envío del sistema de defensa antiaérea Patriot a territorio ucraniano, no se debe interpretar como una escalada con Rusia.
Y es que, el estadunidense manifestó lo anterior al ser cuestionado sobre la forma en que Moscú podría percibir el nuevo envío de armamento.
A su vez, Volodímir Zelenski consideró que estos nuevos misiles “fortalecerán de forma significativa” el espacio aéreo de su nación.
"Es un paso muy importante para crear un espacio aéreo seguro para Ucrania".
Cabe decir que antes de que el presidente ucraniano arribara a Washington este 21 de diciembre, el mandatario estadunidense anunció de un nuevo paquete de ayuda militar de mil 850 millones de dólares, que incluye, por vez primera, el sistema Patriot.
Finalmente, Joe Biden reafirmó que EU, la OTAN y la Unión Europea están unidos en su apoyo por la guerra en Ucrania.