La senadora demócrata de EU, Elizabeth Warren, escribió a la junta de Tesla para pedir explicaciones sobre el posible conflicto de intereses propiciado por su fundador y director ejecutivo, Elon Musk, tras la adquisición de Twitter, informaron medios de comunicación locales.
En una carta dirigida a la presidenta de la junta directiva de Tesla, Robyn Denholm, Warren preguntó por la supuesta apropiación indebida de recursos de Tesla y los posibles conflictos de intereses derivados de la compra de Twitter por parte de Musk.
"Como usted sabe, es la obligación legal de la junta de Tesla garantizar que su director ejecutivo cumpla con todas sus responsabilidades legales y actúe como un líder eficaz", escribió Warren, que forma parte del ala izquierdista de su partido.
Te podría interesar
Warren aludió a "posibles violaciones" de la ley, arrojando dudas sobre si Musk está invirtiendo parte de los recursos de Tesla en Twitter, una potencial "desviación inapropiada de recursos que podría impactar en las ventas y ganancias de Tesla".
La senadora mostró preocupación sobre una información de la cadena de televisión CNBC, que publicó que Musk habría contratado a empleados de Tesla para que le ayudaran en la adquisición de la red social, y advirtió de que esto podría contravenir las leyes laborales estatales y federales.
Asimismo, planteó que Musk podría estar violando su "deber legal de lealtad a Tesla", ya que su condición de propietario de Twitter crea "conflictos de intereses inevitables".
Te podría interesar
En este sentido, acusó a la junta de Tesla de no proteger la compañía mientras sus acciones caían bruscamente tras la compra de Twitter.
Warren pidió una respuesta a Denholm antes del 3 de enero sobre la supervisión que impondrá la junta a Musk para garantizar que cumple con sus deberes fiduciarios en Tesla, así como qué métodos está siguiendo para protegerse del conflicto de intereses y qué tipo de acuerdos existen entre las dos empresas.