La Académia de Ciencias en China dio a conocer las primeras imágenes captadas por el Observatorio Solar Espacial Avanzado Kuaifu-1 y son espectáculares.
Los científicos precisaron que las fotografías fueron registradas por la sonda desde su lanzamiento en octubre pasado, gracias a los tres instrumentos con los que fue equipada: un telescopio solar Lyman-alfa; un captador de imágenes de rayos X duros y un magnetógrafo de disco completo.
Imágenes captan el campo magnético del sol
Estas imágenes destacan por ser la primera vez que China realiza este tipo de observaciones desde el espacio y se lograron grandes avances gracias al magnetógrafo de disco completo que logró ver el campo magnético del Sol.
Te podría interesar
En su oportunidad el captador de imágenes de rayos X duros logró imágenes impresionates del sol, en tanto el telescopio solar consiguió una imagen sin precedentes del disco solar completo.
Erupciones solares
Este importante avance científico consiguió el Kuaifu-1, el primer telescopio satelital cercano a la Tierra, monitoreara de buena manera las erupciones solares, y no solo eso, también las eyecciones de masa coronal y el campo magnético del astro rey.
Te podría interesar
El responsable del Observatorio de la Montaña Púrpura (PMO), Gan Weiqun, señaló que el Kuaifu-1 tiene una vida útil prevista de no menos de cuatro años, orbita a unos 720 kilómetros de la Tierra orientada hacia el Sol y está diseñada para acumular y transmitir cerca de 500 GB de datos todos los días.
Además, el Kuaifu-1es capaz de enviar decenas de miles de imágenes de alta calidad por día a la Tierra.
Finalmente, la Académia de Ciencias de China informó que el Kuaifu-1 entrará en la fase de operaciones científicas en órbita en una fecha próxima, además, aprovechará al máximo la observación combinada de las tres cargas útiles, fortalecerá la cooperación y el intercambio de datos en el país y en el extranjero.