En el marco de las elecciones intermedia, el ex presidente Donald Trump ha calentado los ánimos y aseguró que con el Partido Demócrata al frente de la Casa Blanca el comunismo llegó a Estados Unidos.
Durante un mitin realizado la noche del pasado 7 de noviembre, un día antes de las elecciones con las que se disputa el control de la Cámara de Representantes y Senadores, el ex mandatario estadounidense descartó que el Partido Republicano sea de socialistas.
‘Creo que nos perdimos el socialismo. Muchos dicen que somos socialistas, pero no lo somos. Nos lo saltamos, ya pasó, hace como un año que terminó, creo. Ahora estamos en un mundo de comunismo’, declaró Trump.
Te podría interesar
No obstante, señaló que ‘ya no somos independientes’, debido a los altos costos que se han presentado en términos energéticos.
Con respecto a las investigaciones que hay en su contra, Trump dijo que está enfrentado la cacería de brujas más grande de toda la historia estadounidense, pues afirmó que los demócratas y los líderes de la ‘izquierda radical’ planean encerrar a los rivales.
Te podría interesar
Finalmente, advirtió que el próximo 15 de noviembre dará un ‘gran anuncio’ desde su casa de Florida. Se espera que Trump anuncie sus intenciones de querer regresar a la Casa Blanca.
Elecciones EU: ¿Qué está en juego?
Este martes 8 de noviembre están en juego 435 puestos en la Cámara de Representantes, así como de 34 de los 100 puestos del Senado.
Además, se compete por las gubernaturas de 36 estados, entre ellos, Pensilvania, Nevada, Georgia, Ohio y Arizona. Cabe mencionar que 8.3 millones de jóvenes estadounidenses votarán por primera vez.