Estados Unidos llevará a cabo las Elecciones de medio término, en donde se determinará la nueva composición del Congreso.
Esto quiere decir que se harán votaciones para renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes, como es la costumbre hacerlo cada dos años, que es lo que dura el mandato de cada diputado.
Además, 34 puestos de los 100 que hay en el Senado, también se someterán a una renovación, al cumplir sus seis años en el puesto.
Te podría interesar
¿Qué son las elecciones de medio término?
También son conocidas como las elecciones “de mitad de mandato”, justo porque suceden en medio del periodo presidencial de cuatros años, que en este caso encabeza Joe Biden.
Te podría interesar
En este proceso legislativo se busca la elección de los miembros en el Congreso, así como los gobernadores de algunos estados y también de autoridades locales.
Cabe resaltar que Estados Unidos tiene un sistema “bipartidista”, lo que quiere decir que está en juego quién tendrán el control del Senado y de la Cámara de Representantes.
El panorama de EU
El actual panorama presenta la perfilación de los republicanos como los favoritos para volver a dominar la Cámara y obtener un mayor control en el Senado.
Es importante recordar que la composición de dicho órgano tiene a los demócratas liderando la Cámara, con 220 congresistas oficialistas, frente a los 212 republicanos.
Los estados que son clave para el Gobierno
Aunque todas las votaciones son importantes, la estrategia radica en obtener la victoria en los siguientes estados:
- Pensilvania.
- Nevada.
- Georgia.
- Ohio.
- Arizona.
¿Por qué es importante que los candidatos ganen en estos estados? En ellos radica un peso importante en el que se refleja su poder en el Senado ya sea a favor de los republicanos o demócratas.