LEY WARN

Twitter ya tiene su primera demanda colectiva con Elon Musk como propietario

Ante la decisión de iniciar con despidos masivos a pocos días de adquirir la red social, el hombre mas rico del mundo ya enfrenta un panorama legal que debe enfrentar.

Elon Musk anunciará despidos masivos en Twitter este viernes.
Elon Musk anunciará despidos masivos en Twitter este viernes.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Twitter ya tiene su primera demanda, la cual fue presentada colectivamente contra la plataforma de microblogging, ya que Elon Musk estaría violando la Ley Federal de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de los Trabajadores (Ley WARN).

A pocos días de que Musk estuviera a la cabecera de esta red social, tomó la decisión de hacer despidos masivos, dejando fuera de su equipo a 3 mil 700 trabajadores.

Por ello, la demanda fue presentada por la abogada Shannon Liss-Riordan, quien además resaltó que Elon Musk  ha dejado en claro que cree que cumplir con las leyes laborales federales es 'trivial'.

¿Cómo está llevando a cabo los despidos masivos?

Los empleados de Twitter, con sede en San Francisco, recibieron el jueves pasado un correo electrónico adelantando que antes de las 16.00 GMT del viernes tendrán una notificación informándoles si seguirán o no en la compañía; según los medios estadounidenses.

"En un esfuerzo por mantener a la compañía en un camino próspero, atravesáremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral", según el correo que recibió el personal de la compañía tecnológica.

La comunicación también informó a los empleados que, por motivos de seguridad, las oficinas estarán "temporalmente cerradas" y el personal no tendrá acceso a las instalaciones.

Los pronósticos de Musk como dueño de Twitter

Cuando “El hombre más rico del mundo” entró por primera vez a las instalaciones de su nueva empresa, inició su labor como jefe despidiendo al CEO Parag Agrawal y otros dos ejecutivos.

A pocos días de que Elon Musk ya esté a cargo de Twitter, la estructura interna de la compañía está sufriendo modificaciones importantes en su personal, para dejar en los puestos a grupos de asesores de confianza, incluido su abogado personal Alex Spiro.