El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó hoy de que en dos meses más de 300.000 reservistas han recibido entrenamiento en el marco de la movilización parcial decretada el pasado 21 de septiembre.
"En dos meses han sido entrenados 300 mil reservistas, incluidos voluntarios", afirmó Shoigú en una reunión de la plana mayor de Defensa.
Precisó que en los centros de instrucción han recibido formación cerca de 8 mil tripulaciones de tanques y carros artillados, unidades de operadores de artillería y defensa antiaéreas, entre otros especialistas militares.
En esta labor, añadió el ministro, han participado cerca de 3 mil instructores y se han utilizado más de cien polígonos militares emplazados en Rusia y Bielorrusia.
"Los militares adquirieron los conocimientos y habilidades necesarias para el cumplimiento de misiones especiales y de combate, de manera individual y como miembros de unidades", dijo.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretó una movilización parcial ante los reveses de sus tropas en el este de Ucrania, especialmente en la región de Járkov.
Desde entonces se han multiplicado las denuncias de que los movilizados no reciben el necesario equipamiento y que muchos de ellos han sido enviados a zonas de combates sin la debida preparación.
El pasado 28 de octubre Shoigú anunció el término de la movilización parcial.
"El objetivo que se marcó, 300.000 hombres, se ha cumplido. No se planean reclutamientos adicionales", informó ese día el ministro a Putin, aunque según medios rusos independientes siguen llegando citaciones a algunos reservistas