El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aunció un nuevo paquete de ayuda económica para Ucrania, en esta ocasión valorado en 4.500 millones de dólares, para "defenderse de la guerra ilegal" provocada por Rusia.
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, detalló que estos nuevos fondos comenzarán a llegar a Ucrania durante las "próximas semanas" para "reforzar la estabilidad económica y apoyar los servicios gubernamentales básicos", incluyendo los sueldos de funcionarios públicos, como médicos y profesores.
Yellen insistió que estos fondos representan una ayuda fundamental en la "resistencia de Ucrania" frente a la "invasión no provocada" del presidente ruso, Vladimir Putin, y que vienen a sumarse a las partidas presupuestarias anteriormente enviadas por Washington, así como a "la inmensa valentía del pueblo ucraniano".
Te podría interesar
Las ayudas de este tipo que ha emitido ya Estados Unidos desde el inicio de la guerra, remarcó Yellen, han ascendido a 13 mil millones. Washington pidió a sus socios que continúen respaldando a Ucrania, mientras siguen entre todos sancionando a Rusia "para debilitar la maquinaria de guerra de Putin".