Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, insitió en que el misil caído en Polonia, y que dejó como saldo a dos personas muertas, no es ucraniano, pese al análisis preliminar por parte de la OTAN
"No tengo ninguna duda de que no fue nuestro misil", declaró Zelenski, quien afirmó no tener duda alguna de los informes de su personal militar. "No tiene sentido desconfiar. Pasé la guerra junto a ellos", sentenció.
En ese sentido, Zelenski dijo sentirse confiado de la investigación sobre lo ocurrido, la cual aún sigue en curso. Además, pidió a Polonia permitir a los representantes ucranianos acudir al lugar de los hechos para llevar a cabo sus propios análisis: "¿No podemos presentar las conclusiones finales? Creo que es justo".
Te podría interesar
Las palabras de Zelenski contrastan con las de sus socios internacionales, como lo es el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien consideró "improbable" que el misil viniera desde Rusia.
Por su parte, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, mencionó que no hay ninguna prueba de que el incidente haya sido un ataque deliberado de Rusia.
Te podría interesar
La OTAN explicó que los informes previos indican que se produjo por el impacto de un misil de las defensas aéreas ucranianas cuando se defendía de ataques rusos.