LABORAL

Elon Musk a empleados de Twitter: Aceptas trabajar mucho o te vas

Tras la llegada del multimillonario a la red social, los cambios a nivel laboral han sido drásticos.

Elon Musk ha traído drásticos cambios laborales en Twitter.
Elon Musk ha traído drásticos cambios laborales en Twitter.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Elon Musk sigue dando de que hablar tras la compra de Twitter, esta vez el magnate avisó a los empleados sobre la nueva política laboral: aceptas trabajar mucho o te vas.

El ahora dueño de la red social y de Tesla, dio a elegir a los trabajadores entre dos opciones: comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente dura o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.

Musk envió un correo electrónico a la plantilla, que fue publicado por varios medios especializados, según recoge la agencia EFE, donde establece los lineamientos para crear la Twitter 2.0 y uno de los más importantes es que argumenta que hará falta "trabajar muchas horas a alta intensidad" y que solo quienes ofrezcan un "desempeño excepcional" pasarán el corte.

Musk señaló en el mensaje que Twitter va a estar más enfocada hacia la ingeniería y con ello, los programadores constituirán la mayor parte de la plantilla.

"En el fondo, Twitter es una empresa de software y servidores, así que creo que esto tiene sentido", apunta el empresario.

En el mensaje difundido vía correo electrónico, el multimillonario destaca que "si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo", y añade un link a un formulario que cada empleado puede rellenar.

Añade Musk, dando de plazo hasta las 17:00 del jueves, hora de Nueva York, que quien no lo haya hecho puede pasar por su indemnización de tres meses de sueldo.

Elon Musk ya despidió a la mitad de los 7 mil 500 trabajadores que laboran en la red social, lo que, para algunos especialistas, marca lo que será su gestión, junto con las medidas anunciadas de aviso a los empleados sobre la nueva política laboral: aceptas trabajar mucho o te vas.