La Federación Rusa niega ataques contra objetivos cerca de la frontera ucraniana-polaca por parte de las FF.AA. rusas.
El Ministerio de exteriores de Rusia afirmaron que las imágenes de los restos de los misiles publicadas por los medios de comunicación polacos en el lugar de los hechos no tienen nada que ver con las armas rusas.
Pentágono se muestra cauteloso
El Pentágono se mostró este martes cauto sobre las posibles consecuencias de un supuesto ataque ruso en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, con dos muertos, que por el momento no ha podido confirmar.
El portavoz del Departamento de Defensa de EU, el general de brigada Pat Ryder, indicó en una rueda de prensa que su país está evaluando esas informaciones aparecidas en medios de comunicación.
Te podría interesar
No hay datos concretos de que sea Rusia
"No tengo ningún dato que corrobore que ha habido un bombardeo con misiles" en suelo polaco, apuntó Ryder.
Según medios, al menos dos personas fallecieron este martes por el impacto de un proyectil ruso en la ciudad polaca de Przewodów, en la provincia de Lublin (este).
En respuesta a una pregunta sobre cuál sería la reacción de EE.UU. de confirmarse el ataque contra Polonia, que es miembro de la OTAN, el portavoz no quiso especular sobre hipótesis, pero remarcó los "compromisos de seguridad" de su país y con el Artículo V de la Alianza Atlántica, de defensa colectiva.
En un momento más información....