Los colaboradores de Donald Trump presentaron este martes la documentación para una candidatura en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024.
Ello, mientras sus partidarios se reunían en su complejo turístico de Florida, donde anunció sus planes para ocupar de nuevo la Casa Blanca.
Bradley Crate, que ha trabajado anteriormente para organizaciones políticas del millonario, presentó documentos ante la Comisión Electoral Federal de EU para crear un comité llamado "Donald J. Trump for President 2024".
Te podría interesar
El esperado anuncio del ex mandatario en su complejo de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, se produce después de un resultado decepcionante del Partido Republicano.
Lo anterior, en las elecciones legislativas de mitad de mandato de la semana pasada, que muchos le achacan al empresario inmobiliario.
Te podría interesar
Donald Trump promete ‘devolver la gloria’ a EU
Al anunciar su intención de competir en las elecciones presidenciales de EU, el magnate insinuó que devolvería la “gloria” a un país "en decadencia" e "invadido" por millones de personas de otros lugares.
Se trata de la tercera campaña por la nominación presidencial, ya que fue candidato en las elecciones de 2000, por el Partido Reformista, y como republicano en las de 2016, en las que resultó ganador, y 2020, en las que perdió frente a Joe Biden.
La agencia Reuters señala que este lanzamiento, podría tener como objetivo esquivar a los potenciales aspirantes a la nominación del partido en 2024.
Y es que, entre ellos, se encuentran el gobernador de Florida, Ron DeSantis, de 44 años, y el propio exvicepresidente de Donald Trump, Mike Pence, de 63 años.
Además, el medio citado refiere que fuentes cercanas al ex mandatario, dijeron que planeaba seguir adelante a pesar de los resultados mixtos de sus partidarios, con las derrotas del famoso médico Mehmet Oz en Pensilvania y de Don Bolduc en Nuevo Hampshire.
Cabe decir que Donald Trump buscará la nominación de su partido en las elecciones presidenciales de EU en 2024, incluso cuando se enfrenta a problemas en varios frentes.