El Gobierno de Rusia anunció este jueves el inicio de una serie de maniobras militares de "preparación" en la orilla occidental del río Dniéper, que discurre desde el territorio ruso hasta Ucrania pasando por Bielorrusia.
El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, ha indicado que las unidades militares "ya se están preparando" en la zona de Mikolaiv "de acuerdo al plan establecido", según ha recogido la agencia de noticias Interfax.
Labores de defensa
Así, las autoridades rusas se preparan para llevar a cabo labores de defensa en la región de Jerson después de que las autoridades anunciaran la retirada de sus tropas en el marco de la invasión de Ucrania.
Te podría interesar
A principios de esta semana, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, anunció la realización de las maniobras e indicó que se formarían unidades para "ocupar las líneas de defensa en el lado occidental del río".
Estrategia militar
"Nuestras acciones respecto a Jerson dependerán de la situación militar táctica, que es muy complicada. Vamos a actuar con consciencia, de forma adecuada y en el momento preciso", ha aseverado Sergei Surovikin, general de las Fuerzas Armadas.
Te podría interesar
El miércoles, el propio Shoigu encargó a Surovikin que organizara la retirada de las tropas y pusiera en marcha las medidas necesarias para garantizar la transferencia segura del personal, armamento y equipos a través del río.