La tarde de este martes se informó acerca de un hombre que se dio a la fuga luego de disparar en contra de dos policías que respondían a una orden de allanamiento en Newark, Nueva Jersey.
Fuentes policiales dijeron a medios que los dos agentes se encuentran en condición estable luego del ataque.
La policía sigue en las tareas de localización del agresor, quien aparentemente habría disparado desde un punto elevado, probablemente una ventana, señalaron las fuentes policiales.
Te podría interesar
Luego de lo ocurrido, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció en Twitter que se proporcionan los recursos necesarios para las tareas correspondientes.
"Estoy al tanto y superviso de cerca una situación que se está desarrollando en Newark. Estoy en contacto con las autoridades locales y el Estado está proporcionando los recursos según lo solicitado. Continuaremos apoyando a las fuerzas del orden locales y nos aseguraremos de que todos los residentes están a salvo".
Te podría interesar
Tirador activo en Newark
Trascendió que el tirador estaría usando un rifle para disparar de manera activa en contra de agentes de policía.
En redes sociales se difundieron imágenes del operativo que lleva a cabo la policía local en el lugar, en el que se aprecian al menos una decena de vehículos oficiales, ambulancias y que han asegurado la zona.
El alcalde de Belleville, Michael Melham, informó que está en contacto con las autoridades del poblado afectado para ofrecer su asistencia en el caso, mientras tanto aumentaron los patrullajes a lo largo de los caminos que conectan a las dos localidades.
"Somos conscientes de la situación del tirador activo en Newark. La policía de Belleville ha estado en contacto con sus homólogos para ofrecer ayuda. Estamos dispuestos a apoyar en cualquier capacidad que necesite. Mientras tanto, aquí en Belleville estaremos aumentando las patrullas a lo largo de la frontera entre las dos localidades".
Los hechos ocurrieron alrededor del medio día; sin embargo, las autoridades de Newark no han dado a conocer si el tirador ya fue detenido.