El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, afirmó este viernes que el presidente ruso, Vladímir Putin, está construyendo una Rusia "poderosa" a través se sus "enérgicas actividades", y expresó su deseo de desarrollar las relaciones bilaterales entre Pyongyang y Moscú.
Así lo ha dicho Kim en una carta remitida Putin con motivo del 70 cumpleaños del presidente ruso, en el que ha alabado por asumir una "gran responsabilidad" durante sus años como jefe de Estado, según ha recogido la agencia KCNA.
Rusia tiene dignidad de Estado
"Hoy, Rusia defiende de manera confiable la dignidad del estado y sus intereses fundamentales de los desafíos y amenazas de Estados Unidos y sus fuerzas vasallas. Tal realidad es impensable sin su distinguido liderazgo y fuerte voluntad", aseguró el dirigente norcoreano.
Te podría interesar
Asimismo, mostró su satisfacción por el apoyo mutuo y la cooperación entre Corea del Norte y Rusia, una relación que se habría fortalecido "como nunca antes" tres años después de la primera reunión entre Kim y Putin en 2019.
Con todo, el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-Un expresó su esperanza de que los lazos personales que le unen con el presidente ruso Vladímir Putin "desempeñen un papel más importante" en la consolidación y el desarrollo constantes de la amistad entre los dos países.
Te podría interesar
UE condena el lanzamiento de un misil de Corea del Norte
La Unión Europea condenó "enérgicamente" el lanzamiento por parte de Corea del Norte el pasado 4 de octubre de un misil balístico que sobrevoló el territorio de Japón y que cayó en el océano Pacífico, un hecho que no ocurría desde 2017, hace cinco años.
"Se trata de una nueva violación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y una flagrante violación de la soberanía y la integridad territorial de Japón consagradas en la Carta de la ONU", aseveró en un comunicado la oficina del Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell.
En concreto, la Unión ha calificado el lanzamiento del misil por parte de Pyongyang como una "grave amenaza" para la paz y la seguridad en la región, así como en todo el mundo.
En el contexto anterior, Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte afirmó este viernes que el presidente ruso, Vladímir Putin, está construyendo una Rusia "poderosa".