POLÍTICA

Diputada aliada de Bolsonaro, persigue con arma de fuego a un hombre

Las votaciones más desastrosas del S.XXI en América Latina, son en definitiva, las de este país que se extiende desde la Cuenca del Amazonas.

Lula y Bolsonaro se medirán este domingo en la segunda vuelta de las presidenciales
Lula y Bolsonaro se medirán este domingo en la segunda vuelta de las presidencialesCréditos: Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

La diputada del Partido Liberal brasileño, Carla Zambelli, formación por la que Jair Bolsonaro se presenta a la reelección como presidente este domingo, ha perseguido a un hombre por las calles de Sao Paulo mientras le apuntaba con un arma de fuego hasta el interior de un bar.

Según recoge el diario 'O Globo', los hechos se desarrollaron después de que la diputada escuchase a un grupo de personas corear el nombre de Lula (da Silva) al salir de un restaurante en la calle Alameda Lorena. Tal y como relató la propia Zambelli, al salir a la calle "estaba maldita".

La diputada, tercera más votada en el estado de Sao Paulo, aseguró en su cuenta de Instagram que la llamaron "hija de put*, prostituta" y que le escupieron "varias veces". Además de que en los videos difundidos en redes sociales muestran cómo la diputada se encara e intenta agredir un hombre después de que este dijera supuestamente "Mañana, Lula"

La extrema intolerancia ideológica en Brasil

Al parecer, según recoge el medio brasileño, otro hombre del grupo que también iba armado, habría comenzado a correr portando su arma, tras lo que se ha escuchado un disparo. Sin embargo, Zambelli continúa su persecución al primer hombre hasta un bar cercano, donde le grita que se eche al suelo, por lo que algunas personas decidieron intervenir.

"Cuando me empujó, salí corriendo detrás de él, le dije que iba a llamar a la policía y que tenía que quedarse esperando. Él escapó, saqué el arma y fui corriendo detrás de él para que parara. Tuvo miedo y fue a parar a un bar", afirmó la política.

En un momento determinado, Zambelli parece tropezar y cae el suelo, momento a partir del cual ella y otro hombre, también con un arma de fuego en mano, inician una persecución contra el afrobrasileño acusado por la parlamentaria.

La diputada publicó un video en redes sociales en el que explica "su versión" donde ha asegurado haber sido atacada por un hombre negro y haber trasladado a la policía estos hechos. Respecto a la persecución, aseguró que solo trataba de retener al atacante hasta la llegada de los agentes a la zona.

La jurisdicción de los políticos en Río de Janeiro

Por su parte, la policía militar confirmó que había recibido un aviso a las 16:30 horas de una persona que había sido "ofendida y empujada" por personas no identificadas, "razón por la que había sacado la pistola que portaba".

Esta campaña electoral ha estado marcado por una fuerte polarización entre Lula y Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, y por diversos episodios de violencia de índole política que en algunos casos han llegado al asesinato.

Zambelli está autorizada para portar un arma por su condición de diputada federal, sin embargo, el Tribunal Superior Electoral de Brasil prohíbe a civiles y policías que no se encuentren de servicio el día anterior a la elección, portar armas a menos de 100 metros de un colegio electoral.