Vladimir Putin aprobó la Ley Marcial en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie, recientemente adheridas al país.
La decisión se tomó por unanimidad por los 159 parlamentarios, sin ningún voto en contra ni ninguna abstención.
El presidente de Rusia dio a conocer su decisión durante la reunión del Consejo de Seguridad del país, este miércoles, que impondrá esta ley marcial en los cuatro territorios recientemente anexionados por Moscú.
Te podría interesar
Este decreto afecta, además de la región de Jersón, a la de Zaporiyia y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, fue ratificado inmediatamente por el Senado de Rusia, y entrará en vigor esta medianoche una situación de facto desde hace largo tiempo.
Putin remarcó que estas repúblicas impusieron la ley marcial antes de unirse a Rusia.
Te podría interesar
"Ahora necesitamos formalizar este régimen ya dentro de la legislación rusa. Por eso firmé un decreto sobre la introducción de la ley marcial en estos cuatro sujetos de la Federación de Rusia", señaló.
Acusan a Kiev de usar métodos terroristas
La presidenta de la cámara, Valentina Matvienko, señaló que Kiev usa ‘métodos terroristas’ contra la población, indicando que "se están llevando a cabo sabotajes contra bienes civiles" y se llegaron a preparar atentados en lugares públicos.
"Estoy absolutamente segura de que la ley marcial en las regiones de la República Popular de Donetsk, la República Popular de Lugansk, Zaporozhie y Jersón nos permitirá avanzar más rápido hacia nuestro principal objetivo final: hacer que estas regiones vuelvan a una vida pacífica", dijo Matvienko antes de la votación.
Tras la aprobación parlamentaria, la presidenta de la cámara comunicó que la resolución será enviada inmediatamente al presidente del país.
Refuerzan medidas de seguridad en toda Rusia
Mientras tanto el jefe del Kremlin no se limitó sólo a reforzar el control en sus nuevas adquisiciones territoriales, sino que redobló mediante las medidas de seguridad en todo el país.
"El régimen de Kiev, como es bien sabido, se niega a reconocer la voluntad y la elección de la gente", dijo Putin.
Asimismo, acusó a las autoridades ucranianas de ser ‘cómplices de Hitler’. De este modo Vladimir Putin declaró con urgencia la Ley Marcial en Jersón, Zaporizhzhia, Donetsk y Lugansk.