Al menos once personas han muerto y 15 más han resultado heridas en un "atentado terrorista" durante unas prácticas de tiro en la región rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, según han informado las autoridades rusas.
Los responsables de este atentado terrorista serían dos ciudadanos de un país de la Comunidad de Estados Independientes que aglutina a muchos de los antiguos integrantes de la Unión Soviética, incluida Rusia, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.
Atentado terrorista
"Han perpetrado un atentado terrorista en el campo de entrenamiento del Distrito Militar Occidental en la región de Belgorod", ha indicado TASS citando al Ministerio de Defensa ruso.
Los "terroristas" abrieron fuego con armas cortas contra los militares que realizaban prácticas de tiro para sumarse voluntariamente a la "operación militar especial" rusa en Ucrania. Los dos atacantes han muerto por los disparos de respuesta de los militares.
Ucrania bombardea un depósito de crudo
El Ejército ucraniano bombardeó hoy un depósito de crudo en la región rusa de Bélgorod, esto aparte del atentado terrorista, cercana a la frontera con Ucrania, denunció el gobernador regional, Viacheslav Gladkov.
"Tenemos otro ataque. Uno de los proyectiles impactó en un depósito de petróleo en la región de Bélgorod", afirmó en su canal de Telegram.
'Fuego controlado'
Gladkov afirmó que acudió inmediatamente al lugar de los hechos y señaló que "los servicios de emergencia ya luchan contra el incendio".
"No hay peligro de que las llamas se extiendan", indicó.
La víspera el gobernador de Bélgorod denunció un ataque ucraniano contra una subestación eléctrica que afectó el abastecimiento eléctrico de la ciudad.
Tras la muerte de once personas y 15 más han resultado heridas durante el "atentado terrorista" y aunado al golpe en depósito de crudo, se espera la respuesta de Rusia en plena Guerra en Ucrania.