El Holocausto fue una de las persecuciones más crueles en la historia de la humanidad, pero en medio de un nazismo inquebrantable existieron personas como Nicholas Winton, quien salvó a niños judíos.
Sin duda, la acción que realizó este hombre logró salvar de la muerte a cientos de niños que se encontraban en un campo de concentración.
Winton fue un héroe sin capa que mantuvo en secreto este hecho por muchos años, incluso, su familia también desconocía lo que había hecho.
Información relacionada: ¿Quién traicionó a Ana Frank? Revelan nueva teoría que causa polémica
En medio del nazismo, así logró Nicholas Winton salvar a niños judios de morir en el Holocausto
Los padres de Nicholas Winton eran judíos y en el año de 1938 trabajaba como corredor en la bolsa en Londres.
Sin embargo, este hombre de ascendencia judía decidió abandonar su trabajo después de que los nazis llegaron a invadir Praga.
Tras la llegada de los nazis, Winton comenzó a dedicar su tiempo y esfuerzo para rescatar a niños judíos de la capital checa.
Para ello elaboró un plan, el cual, consistió en eviar a los menores de edad a Reino Unido, para ello, logró convencer a las autoridades para que los dejaran entrar a pesar de no tener sus documentos en regla.
Su labor no terminó sólo ahí, ya que después de lograr que los niños se quedaran en el país europeo, se encargó de conseguir familiar para que cuidaran a los pequeños.
¿A cuántos niños salvó Winton del Holocausto?
En total, Nicholas Winton logró salvar a 669 niños de morir en un campo de concentración, pero tras la descendencia que han dejado, hasta 2015, año en que murió este heríco hombre, se tenía rastro de más de 5 mil “niños Winton”.
Pocos conocían la proeza de Winton, hasta que una presentadora de televisión hizo públicos todos los esfuerzos que realizó en 1988.
Esta es una de las increíbles historias que dejó el nazismo, ahora uno de los principales legados de Nicholas Winton serán los niños judíos que logró salvar de morir en el Holocausto.